Autores

Nuevo El río Ver más grande

El río

En stock
144

Harriet está entre dos mundos: no puede seguir los pasos de su hermana adolescente, que ha dejado de ser su compañera de juegos; ni los de su hermano, que es todavía un niño. 

Más detalles

14,00 € impuestos incl.

    Harriet está entre dos mundos: no puede seguir los pasos de su hermana adolescente, que ha dejado de ser su compañera de juegos; ni los de su hermano, que es todavía un niño. La plácida infancia en Bengala, las festividades rebosantes de colores y aromas que anuncian el cambio de las estaciones, los árboles en flor en el vasto jardín de la casa paterna y el eterno fluir del río deslizándose hacia la bahía, están a punto de quedar atrás. La llegada del capitán John, un joven inglés amigo de la familia herido en la Primera Guerra Mundial, y un accidente que cambiará la vida de toda la familia, turban el universo de Harriet y la obligan a abrir los ojos y a descubrir la complejidad de la vida adulta. El río es un intenso, vívido y bellísimo homenaje a la India y a la infancia ha cautivado a varias generaciones de lectores, entre ellos a Jean Renoir, que la llevó al cine en 1951.

Rumer Godden (Eastbourne, 1907 – Moniaive, Escocia, 1998) nació en Sussex, pero se crió junto a sus hermanas en la India, donde, tras cursar estudios en Inglaterra, dirigió durante años una escuela de danza. En 1945 regresó al Reino Unido para concentrarse en su carrera literaria, que la convirtió en la célebre autora de sesenta libros de narrativa y ensayo, algunos de los cuales fueron llevados al cine. Entre sus novelas destacan, además de la que hoy presentamos, Narciso negro (1939) y The Greengage Summer (1958). En 1993 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio británico.

Otros 30 productos en la misma categoría: