Autores

Cuentos Completos de Stevenson Ver más grande

Cuentos Completos de Stevenson

En stock
1248

Esta edición de Cuentos completos reúne por vez primera en nuestro país todos los relatos de Stevenson que se han conservado, a excepción de aquellos que quedaron sin concluir a su muerte.

Más detalles

40,00 € impuestos incl.

    Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Samoa, 1894), autor de obras inmortales como La isla del tesoro (1883) o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), es el cuentista por antonomasia de la literatura anglosajona, sólo superado en extensión por Henry James.

    Esta edición de Cuentos completos reúne por vez primera en nuestro país todos los relatos de Stevenson que se han conservado, a excepción de aquellos que quedaron sin concluir a su muerte, e incluye alguna historia inédita en castellano, como Cuando el diablo se restablece, y otras poco conocidas, como El sótano de la pesteLa hechicera o La mujer errante. Aunque suelen calificarse como novelas, el volumen incluye El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, porque es ya una tradición integrarla en las ediciones de cuentos completos de Stevenson, y El dinamitero, dado que, más que una novela, se trata de una colección de cuentos relacionados entre sí –esquema favorito de Stevenson–, como en El club de los suicidas o en El diamante del rajá.

    Los relatos de Stevenson tienen, según Marcel Schwob, «esa intensidad particular que te impide dejar un libro suyo una vez que lo tienes en las manos… El secreto de este poder se ha transmitido de Daniel Defoe a Edgar Poe y a Stevenson». La concisión verbal de Stevenson, su acierto en la elección de la palabra exacta e insustituible, su fina capacidad de observación y su colorista sentido del ambiente descrito dan lugar a una elegante y fecunda prosa rítmica.

    Como dijo Borges, «el descubrimiento de Stevenson es una de las perdurables felicidades que puede deparar la literatura».

    Esta edición, la más completa hasta la fecha en nuestro país, incluye abundantes notas a cargo de Juan Antonio Molina Foix. (fuente:editorial)

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). Novelista, ensayista y poeta escocés, algunas de cuyas obras se han convertido en clásicos de la literatura infantil. Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Hijo de un ingeniero, estudió también esta profesión y, más tarde leyes, en la universidad de su ciudad natal. Desde su niñez, sin embargo, siempre había sentido una especial inclinación hacia la literatura. Ello le influyó, más adelante, para dedicarse a las letras, y fue perfeccionando su estilo de tal modo que en pocos años se situó entre los escritores más destacados de su tiempo.  Enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud.

Otros 30 productos en la misma categoría: