Autores

Un seminarista en la S.S. Ver más grande

Un seminarista en la S.S.

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

Apasionante relato autobiográfico de las terribles experiencias vividas por un joven seminarista en las SS de Hitler al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Más detalles

18,50 € impuestos incl.

100 Artículos

    Apasionante relato autobiográfico de las terribles experiencias vividas por un joven seminarista en las SS de Hitler al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Un seminarista en las SS es el apasionante relato autobiográfico de las increíbles aventuras vividas por un joven seminarista franciscano reclutado forzosamente por las SS de Hitler al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sin traicionar a sus ideales cristianos, Gereon Goldmann fue capaz de completar su formación sacerdotal, ser ordenado, y ejercer secretamente su ministerio con los soldados católicos alemanes y con las víctimas civiles inocentes atrapadas en los horrores de la guerra.

    El Padre Goldmann cuenta las múltiples ocasiones en que escapó de una muerte segura gracias a ayudas providenciales, sus experiencias en los tribunales de guerra en los que fue juzgado, su vida en el terrible campo de prisioneros en Kasr-Es-Souk, en el Marruecos francés, la diabólica persecución que él y sus camaradas católicos sufrieron a causa de su fe, etc. El relato es un extraordinario testimonio del poder de la Providencia y del imperecedero valor del amor, la fe y el sacrificio.

    Para Alice von Hildebrand se trata de "una obra realmente sorprendente. El lector se siente cautivado desde la primera línea hasta la última. Es un libro de lectura indispensable".

    Gereon Goldmann nació en Ziegenahin (Alemania) en 1916. Se hizo novicio franciscano en 1936. En 1939, junto con otros compañeros, fue reclutado forzosamente por el Régimen nazi e incorporado a las SS. Vivió como soldado durante toda la guerra aunque siendo fiel a su condición religiosa y, finalmente, después de ser capturado, pudo ordenarse sacerdote en 1944. Posteriormente estuvo en un campo de prisioneros en Kasr-Es-Souk, en el Marruecos francés, hasta que fue liberado en febrero de 1946. En 1954 se trasladó a Japón, algo que había deseado durante toda su vida, donde desarrolló una intensa actividad pastoral y asistencial, siendo el promotor de numerosas iniciativas. Residió también en la India, donde fue nombrado provincial de los Carmelitas en Manalikara. En sus últimos años volvió a su país natal, Alemania, donde murió en 2003. (fuente:editorial)

Gereon Karl Goldmann (Ziegenhain25 de octubre de 1916; † Fulda26 de julio de 2003), sacerdote franciscano alemán. Siendo seminarista, fue reclutado por el ejército alemán, y colaboró en la conspiración contra Hitler. Fundador de la Academia de Música Sacra de Tokio y autor del libro The shadow of his wings (en castellano, Un seminarista en las SS).

El convento de Gorheim-Sigmaringen.

Nació en la pequeña ciudad de Ziegenhain, en Essen, mientras su padre, que era veterinario de profesión, luchaba en el frente occidental. En 1919, la familia se traslada a Fulda, ciudad natal del padre.

A los nueve años, escuchó el sermón de un franciscano de Japón, y terminada la misa, entró en la sacristía y le pidió que le llevara con él a aquellas tierras. Su deseo no se hizo realidad de momento, pero desde entonces albergó el anhelo de ir al Japón como franciscano.

Siendo aún niño, muere su madre. Años más tarde, su padre se casó con una de sus cuñadas, y poco después, se trasladan a Colonia, donde Gereon y sus hermanos ingresan en una escuela de los jesuitas. En aquella ciudad mantuvo, junto con sus hermanos y amigos, diversos enfrentamientos con los jóvenes hitlerianos, en los que incluso se llegaron a producir heridas de arma blanca. Más tarde asiste a una escuela cuyo director era un nazi convencido, y es detenido y llamado a declarar ante un juez. Tras 1934, año en el que quedan prohibidas las actividades de los grupos de jóvenes católicos, es denunciado en diversas ocasiones, como líder de la Juventud Católica y junto con sus compañeros, ante el Tribunal de menores, pero son amnistiados una y otra vez, hasta que después de la graduación, son enviados a un campo de trabajo en el Lüneberger Healt, ocupación que acepta voluntariamente.

A finales de 1936, entra en el noviciado franciscano de Gorgheim-Sigmaringen; de allí pasa a Fulda, donde, en el verano de 1939, termina sus estudios de filosofía. Un día después del examen final de filosofía, a los 22 años, le llega el requerimiento de incorporarse al ejército como joven en edad militar. La II Guerra Mundial había comenzado.

Reclutado por el régimen nazi, será incorporado más tarde a las SS. Junto a unos compañeros, seminaristas como él, se le propone ascender a oficial de las SS a cambio de de abandonar la Iglesia, cosa que rechaza.1 Después de esto, es expulsado de las SS y devuelto a Fulda. Sigue en el ejército, estrechamente vigilado. La Gestapo redacta un informe acusatorio y lo lleva a juicio, pero el tribunal de guerra que lo juzga lo absuelve finalmente. Más tarde descubre que aquellos jueces están implicados en la conspiración contra Hitler, y es invitado a colaborar, cosa que acepta, sirviendo de enlace entre el barón Adam von Trott y Herr von Kessel para transmitir a éste la información sobre los preparativos del complot del 20 de julio de 1944 contra Hitler.2

Entre diversos avatares, continua como soldado hasta el fin de la guerra, llevando la bandera de la Cruz Roja y señalándose por su oposición al Régimen, y al terminar la guerra, es capturado. Logra ordenarse sacerdote en 1944; posteriormente es enviado a un campo de prisioneros alemanes en Kasr-Es-Souk, en el Marruecos francés, donde asume el papel de capellán. Los nazis organizan una conspiración contra él, y atestiguan en falso ante un tribunal francés que lo condena a muerte en 1946. Salva la vida gracias a la reapertura de su caso cuando está a punto de ser ejecutado, y ese mismo año es liberado.

En 1954 se trasladó a Japón, donde desarrolló una intensa actividad pastoral y asistencial, siendo promotor de diversas iniciativas. Residió también en la India, donde fue nombrado provincial de los Carmelitas en Manalikara. En sus últimos años, volvió a Alemania, donde murió en 2003.

Creó la Academia de Música Sacra en Tokio, cuya reputación se extendió por Asia y el mundo entero.

Es autor, entre otros, del libro The shadow of his wings, traducido en castellano como Un seminarista en las SS.

Otros 30 productos en la misma categoría: