Autores

La hija del Capitán Ver más grande

La hija del Capitán

En stock
160

Juvenil. Libro + Cómic. Con el telón de fondo de un acontecimiento histórico, como fue la sublevación contra la emperatriz Catalina de diversos pueblos de los Urales al mando del cosaco Pugachov, Pushkin creó una apasionante trama de intrigas y aventuras.

Más detalles

16,00 € impuestos incl.

    La obra de Aleksandr Pushkin (1799-1837) reconocido unánimemente como el principal forjador de la literatura moderna rusa sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. En La hija del capitán (1836), bajo la influencia de Walter Scott, Pushkin, con una sinceridad alejada de la exagerada afectación romántica, se sirve de un hecho histórico la sublevación del caudillo cosaco Yemelián Pugachov para explorar literariamente uno de los temas constantes en la historia de la sociedad rusa: el conflicto entre un sistema despótico e injusto y un pueblo sometido y humillado, proclive a utilizar la figura de falsos mesías para defender su honor y liberar su ira contra el poder opresor. Traducción de Ricardo San Vicente (fuente:editorial)

Aleksandr Sergeevich Pushkin nació en Moscú, el 6 de junio de 1799, y falleció en San Petersburgo, el 29 de enero de 1837. Creció en el seno de una familia aristocrática y recibió una esmerada educación literaria. En 1820 entró a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y se empezó a implicar gradualmente en los movimientos de reforma social, convirténdose en portavoz de los literatos más radicales. Algunos poemas sediciosos, como Oda a la libertad, le acarrearon un destierro al Cáucaso, hasta que, en 1826, fue perdonado por el zar Nicolás I. Para entonces, su poesía, sus novelas y sus piezas dramáticas le habían otorgado una enorme popularidad y le habían convertido en el fundador de la literatura rusa moderna. En 1831 contrajo matrimonio con Natalia Goncharova, una de las mujeres más bellas de su tiempo. Los años siguientes de la vida del escritor se caracterizaron por el reconocimiento a sus méritos literarios, sus acuciantes problemas económicos y su feroz enfrentamiento con los principales círculos cortesanos. Hay quienes piensan que sus poderosos enemigos fueron, de forma más o menos directa, responsables de su muerte. El fatal desenlace se produjo cuando Pushkin tuvo que salir en defensa del honor de su esposa y se enfrentó en un duelo a pistola con su propio cuñado, el militar francés Georges d?Anth

Otros 30 productos en la misma categoría: