Autores

Martin Lutero. Una perspectiva ecuménica Ver más grande

Martin Lutero. Una perspectiva ecuménica

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
96

Kasper recupera la imagen de Lutero y la traslada a la actualidad. Cuando han surgido tantos “luteros” como libros se han escrito de él, este volumen propone un Lutero extemporáneo

Más detalles

9,00 € impuestos incl.

    Kasper recupera la imagen de Lutero y la traslada a la actualidad. Cuando han surgido tantos “luteros” como libros se han escrito de él, este volumen propone un Lutero extemporáneo. Kasper pronunció una conferencia sobre Martín Lutero en la Universidad Humboldt de Berlín el 18 de enero de 2016 que tuvo un eco enorme y recibió muchas felicitaciones por lo que en ella desarrolla: la extemporaneidad de Lutero y su mensaje constituye hoy su actualidad ecuménica. Kasper recupera la imagen de Lutero y la traslada a la actualidad. Cuando han surgido tantos “luteros” como libros se han escrito de él, este volumen propone un Lutero extemporáneo. Retoma su «experiencia de la torre», momento en el que experimenta la misericordia de Dios y la necesidad de reforma de la Iglesia. Lutero concibió las 95 tesis como una invitación a un debate académico que, sin embargo, nunca tuvo lugar. Un libro que sale a la luz como contribución al acercamiento de ambas iglesias cuando ambas conmemoran conjuntamente el V centenario de la Reforma. (fuente:editorial)

Nace en Heidenheim (Alemania) en 1933. Estudia en las universidades de Tubinga y Múnich. Profesor de teología dogmática en la Universidad de Münster (1964) y en la de Tubinga (1970). En 1989 es consagrado obispo de Rottenburg-Stuttgart. En 1999 es nombrado secretario del Consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, siendo creado cardenal en el año 2001.

Además de sus obras en catálogo, podecemos citar: Fe e historia, 1974; Teología e Iglesia, 1989; Introducción a la fe, 2001 (4a ed.).

Otros 30 productos en la misma categoría: