Autores

Nuevo Don Camilo Ver más grande

Don Camilo

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

El "pequeño mundo" de Guareschi se sitúa en un pueblecito del valle del Po en los años cincuenta, en plena posguerra italiana. 

Más detalles

17,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    El "pequeño mundo" de Guareschi se sitúa en un pueblecito del valle del Po en los años cincuenta, en plena posguerra italiana. La dureza de la vida rural de la comarca viene suavizada por el estilo ágil y cómico del autor, que a lo largo de estas páginas nos presenta las divertidas aventuras de dos personajes aguerridos y entrañables: don Camilo, el párroco rural, y su antagonista Peppone, el alcalde comunista.

    Nos encontramos sin duda ante uno de los grandes clásicos de la literatura y uno de los autores más traducidos de la historia de la literatura italiana. Guareschi sigue haciendo reír al lector contemporáneo con su ingenio y conmoviéndolo con su ternura. Don Camilo ha sido traducido a más de cincuenta lenguas y sus ventas han alcanzado veinte millones de ejemplares en todo el mundo. (fuente:editorial)

    Páginas 288

(Parma, 1908 - Cervia, 1968) Narrador y humorista italiano creador de un personaje tan difundido, Don Camilo, que lo hizo desaparecer como escritor.

Vinculado a la tradición satírica de la literatura popular, Giovanni Guareschi publicó relatos como El destino se llama Clotilde (1942) o El marido en el colegio (1943), que repiten las soluciones y las chanzas del género cómico. Más original resultó el binomio del cura Camilo y su eterno oponente, el alcalde comunista don Peppone, que aparecieron en Mundo pequeño, y que luego integraron Don Camilo (1948) y sus continuaciones, Don Camilo y su parroquia y El camarada don Camilo.

Estas novelas contenían narraciones independientes nada desdeñables, pero el fácil juego entre el cura de pueblo y las peripecias anticomunistas del personaje hicieron olvidar los méritos menos evidentes de la escritura de Guareschi. Traducidas a numerosas lenguas, llegaron a despertar el interés de los cineastas: el director francés Julien Duvivier rodó dos adaptaciones en 1952 y 1953. La fama del personaje acompañó los años en que triunfaba en Italia la democracia cristiana y desaparecía la izquierda del poder.

(Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de Giovanni Guareschi». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guareschi.htm [fecha de acceso: 24 de noviembre de 2021].)

Otros 19 productos en la misma categoría: