Autores

Mi abuelo llegó esquiando Ver más grande

Mi abuelo llegó esquiando

Disponible en siete días

Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX.

Más detalles

17,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Mi abuelo lleg? esquiando est? compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia jud?a de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ej?rcito del zar, que sali? de Rusia tratando de dejar atr?s el clima antisemita de su pa?s; la de su padre, un contrabandista que lleg? a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luch? en el bando alem?n contra los sovi?ticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, ir?nica y melanc?lica, ser? la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando al mismo tiempo en ellas sus propias ra?ces, aunque no sepamos si lo hace para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas.
    Daniel Katz recre? en esta novela, una de sus obras m?s famosas, la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. Vali?ndose de un humor muy especial, Mi abuelo lleg? esquiando nos ofrece una particular?sima visi?n no solo de la historia de su pa?s, Finlandia, sino tambi?n de la de gran parte del continente europeo. (fuente:editorial)

Daniel Katz naci? en Helsinki en 1938. Hijo de inmigrantes jud?os y miembro, por tanto, de una minor?a religiosa en un pa?s eminentemente protestante, toda su obra ha estado fuertemente influida por esta condici?n de outsider. Licenciado en Humanidades, fue excavador de t?neles, profesor de Historia jud?a en el Colegio Jud?o de Helsinki e int?rprete en una refiner?a de petr?leo antes de poder dedicarse en exclusiva a la literatura. En 1969 public? Mi abuelo lleg? esquiando, un brillante debut galardonado con el premio J. H. Erkko. Entre su obra posterior destacan los libros Mikko Papirossin taivaallinen niskalenkki (1972), Saksalainen sikakoira (1992) y Laituri matkalla mereen (2001), que se convirti? en un enorme ?xito de p?blico y cr?tica y lleg? a ser finalista del Premio Finlandia. Daniel Katz, que tambi?n ha destacado como dramaturgo y autor de cuentos, est? considerado como uno de los autores m?s importantes de la literatura finesa contempor?nea y ha sido galardonado con los premios literarios m?s importantes de su pa?s, incluidos el Premio Nacional de Teatro (1977) y el Premio Nacional de Literatura (2009).

Otros 13 productos en la misma categoría: