Autores

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin Ver más grande

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin

Disponible en siete días

En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin , considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato.

Más detalles

20,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin -un campesino desmaíado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común-, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato.

    Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patata.Pero ante la psicosis provocada por la invasión alemana, la policía política se entera de su existencia y envía un destacamento para arrestarlo por deserción.

    Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin es, quizás, la mejor novela satírica rusa del último medio siglo. Fue publicada en París en 1974 y durante años estuvo prohibida en la Unión Soviética, aunque circuló clandestinamente; sólo con la llegada de la perestroika pudo editarse en Rusia de manera oficial.

    La obra más importante de Voinóvich compone un preciso retrato de la sociedad a la que ridiculiza, al tiempo que pone en evidencia el absurdo y criminal funcionamiento de la burocracia y de las instituciones bajo el gobierno de Stalin. (fuente:editorial)

Vlad?mir Voin?vich naci? en 1932 en la antigua rep?blica sovi?tica de Tayikist?n. Trabaj? como carpintero, pastor y mec?nico; y, entre 1951 y 1955, sirvi? en el Ej?rcito Rojo. M?s tarde trabaj? en los servicios radiof?nicos de Mosc?, donde alcanzar?a cierta fama al componer la letra del himno oficial de los cosmonautas sovi?ticos. A mediados de los sesenta, tras las detenciones de diversos escritores acusados de haber publicado en el extranjero, Voin?vich se implic? en movimientos disidentes. Su habilidad para la s?tira ?dirigida contra la adulaci?n, la corrupci?n, la pomposidad y el antisemitismo que dominaban la vida sovi?tica? hizo de ?l uno de los escritores m?s populares de Rusia. En 1974 se publica en Par?s su obra maestra Vida e ins?litas aventuras del soldado Iv?n Chonkin y, poco despu?s, copias ciclostiladas de este libro empezaron a circular de manera clandestina dentro de la URSS. Acusado de promover una imagen negativa de su pa?s en el extranjero, Voin?vich fue expulsado de la Uni?n de Escritores Sovi?ticos ese mismo a?o, y se le oblig? a abandonar el pa?s en 1980. Un a?o m?s tarde, una orden firmada por el presidente Breznev le priv? de su nacionalidad. Vida e ins?litas aventuras de Iv?n Chonkin no se editar?a de forma oficial en Rusia hasta despu?s de la perestroika. Voin?vich es autor de una decena de t?tulos entre los que destacan Las novelas Mosc? 2042 (1986), The Fur Hat (1988), Monumental Propaganda (2000), la recopilaci?n de art?culos The Anti-Soviet Soviet Union (1985) y la continuaci?n de las aventuras del soldado Chonkin, Pretender to the throne (1979). En la actualidad vive en Munich y compagina su actividad literaria con la pintura

Otros 13 productos en la misma categoría: