Autores

Nuevo El fraile y el filósofo Ver más grande

El fraile y el filósofo. Cómo se salvó el archivo Husserl

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Edmund Husserl, filósofo judío y fundador de la fenomenología, falleció dejando más de cuarenta mil páginas manuscritas, legado que en la Alemania nazi estuvo muy cerca de desaparecer.

Más detalles

22,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Edmund Husserl, filósofo judío y fundador de la fenomenología, falleció dejando más de cuarenta mil páginas manuscritas, legado que en la Alemania nazi estuvo muy cerca de desaparecer, de no ser por un joven franciscano quien se comprometió a ponerlo a salvo. Al trasladar dichos documentos, Herman Leo Van Breda corrió el riesgo que jamás asumió Martin Heidegger por su reconocido mentor.

    El fraile y el filósofo relata esta aventura, al tiempo que reconstruye una parte de la filosofía occidental y del pasado personal del propio Horsten, quien se animó a investigar esta historia al toparse con el rostro de ese enigmático sacerdote entre las fotografías y películas caseras de su familia. (fuente:editorial)

    Páginas 270

Horsten es un periodista belga que escribe en lengua flamenca, especialista en cómics y autor de varios libros, entre los que destaca "Vagrants", un ensayo sobre dos colonias agrícolas en Flandes orientadas a erradicar la indigencia. También es director del festival Strip Turnhout y editor de la revista de cómics Stripgids.

Otros 30 productos en la misma categoría: