Autores

Prehistoria del mundo Ver más grande

Prehistoria del mundo

Disponible en siete días

La Prehistoria no es sólo una ciencia que estudia los orígenes y evolución de la cultura, desde sus génesis hasta la aparición de los primeros textos escritos. Es también la narración de una aventura humana, iniciada hace unos cinco millones de años en un remoto "jardín del Edén" africano.

Más detalles

49,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    Prehistoria del Mundo est? concebida para adecuarse al nuevo Espacio Europeo de Educaci?n Superior, con la intenci?n de que sea de ayuda complementaria en las asignaturas de Grado: ?Prehistoria universal?, ?Prehistoria de europa? y ?Prehistoria de la pen?nsula ib?rica?. La Prehistoria no es s?lo una ciencia que estudia los or?genes y evoluci?n de la cultura, desde sus g?nesis hasta la aparici?n de los primeros textos escritos. Es tambi?n la narraci?n de una aventura humana, iniciada hace unos cinco millones de a?os en un remoto ?jard?n del Ed?n? africano. Una aventura en la que podemos vislumbrar, a trav?s de las evidencias arqueol?gicas, la excepcionalidad de la especie humana, enfrentada a las innumerables incitaciones del medio y super?ndolas gracias a su inteligencia y a su voluntad. La Prehistoria es, pues, la verdadera historia de ese tiempo sin historia escrita. Un tiempo que ha permanecido durante milenios sepultado bajo la tierra, hasta que los arque?logos lo han ido rescatando con paciencia, devoci?n y sabidur?a. Una modalidad de trabajo cient?fico que, con el tiempo, se ha ido haciendo cada vez m?s meticuloso, m?s preciso y m?s imparcial.Este libro trata de esa aventura y de ese trabajo y est? destinado a facilitar su comprensi?n a los estudiosos, pero tambi?n a revelar lo que nuestro pasado tiene de aventura, de sufrimiento y de grandeza humana. Hoy somos lo que somos porque hace miles o millones de a?os fuimos lo que fuimos: la especie elegida. Prehistoria del Mundo est? concebida para adecuarse al nuevo Espacio Europeo de Educaci?n Superior, con la intenci?n de que sea de ayuda complementaria en las asignaturas de Grado: ?Prehistoria Universal?, ?Prehistoria de Europa? y ?Prehistoria de la pen?nsula Ib?rica?. (fuente:editorial)

Es catedr?tico de Prehistoria de la Universidad de Murcia y ha participado en numerosos proyectos de investigaci?n y dirigido diversas excavaciones arqueol?- gicas: Castro de Borneiro (A Coru?a), Sonsoles y Aldeagordillo (?vila), Castro de El Royo y Cueva del Asno (Soria), Loma de los Brunos (Zaragoza), y m?s recien- temente en el marco de proyectos de investigaci?n sobre el Calcol?tico y Edad del Bronce en el Sureste espa?ol: La Salud y Cueva Sagrada, Cerr? de las V?boras de Bajil (Murcia), as? como en varios yacimientos americanos. Interesado por la docencia, ha publicado diversas obras de car?cter did?ctico sobre tecnolog?a y tipolog?a en Prehistoria, urbanismo y vida urbana y econom?a y sociedad. En esa l?nea did?ctica se encuadra su Prehistoria del Mundo, destinada a los alumnos que se inician en el estudio de la Prehistoria.

Otros 30 productos en la misma categoría: