Autores

Nuevo Anfitrionas. Crónicas y cronistas de salones 1890-1930 Ver más grande

Anfitrionas. Crónicas y cronistas de salones 1890-1930

En stock

Un libro ameno, aparentemente frívolo, pero con importancia documental, que refleja muy bien una época y el surgimiento de un nuevo género periodístico: la crónica social.

Más detalles

45,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Un libro ameno, aparentemente frívolo, pero con importancia documental, que refleja muy bien una época y el surgimiento de un nuevo género periodístico: la crónica social.

    Anfitrionas, como las condesas de Montijo y de Campo Alange; las duquesas de Fernán Núñez, Denia, Santoña; las marquesas de la Torrecilla, de Squilache, de Argüelles; Mercedes Cejuela, Piedita Yturbe y muchas más, son las protagonistas de este libro. También sus bodas, bailes, fiestas, tomas de almohada, cuadros vivos e incluso litigios, porque no todo fue rosa.

    Cronistas de salones, creadores de una nueva forma de hacer periodismo, germen de la actual prensa rosa: desde Bécquer hasta Juan Valera, Kasabal, Ramón Navarrete, el padre Coloma, Alfredo Escobar, Almagro Sanmartín o Montecristo. Cronistas y anfitrionas llegaron a un acuerdo tácito en el que todos salían ganando: ellas mantenían su influencia y ellos conseguían acceso a donde nunca habían llegado, a la intimidad del poder. Pero ese pacto tuvo un precio. Las damas de la sociedad tuvieron que renunciar a una parcela de su privacidad y los periodistas, a una parte de su objetividad. (fuente:editorial)

    Páginas 320

Es farmacéutica, criminóloga y escritora. Después de casi veinte años ininterrumpidos al frente de su propia farmacia, dio un giro profesional y obtuvo el título de especialista superior en Criminología, que completó con el curso de diploma de graduada en Criminología, correspondiente al grado académico de máster universitario. Presentó la tesina, que obtuvo un sobresaliente cum laude, y la publicó con la editorial Edersa. A partir de allí realizó diversos cursos de biología forense y medicina legal, entre otros. Es autora de Crímenes pasionales en Madrid (Ediciones La Librería, 2000), Envenenadoras (La Esfera de los Libros, 2002), Influencia del síndrome premenstrual en la criminalidad femenina (Edersa, 2003), Hasta que la muerte os separe (Espejo de Tinta, 2004), Víctimas de la justicia (Arcopress, 2006), Sirvientas asesinas (Ediciones Nowtilus, 2011) y El hombre del saco ya no es un extraño (Corona Borealis, 2012).

Otros 20 productos en la misma categoría: