Autores

Escritores. Grandes autores vistos por grandes fot?grafos Ver más grande

Escritores. Grandes autores vistos por grandes fot?grafos

En stock

muchas de las fotograf?as de este libro nos permiten entender m?s y mejor no solo qui?n era o es un escritor que nos gusta (o que detestamos, ?por qu? no?), sino tambi?n la medida de sus obras, lo que nos ha transmitido de sus inquietudes.

Más detalles

29,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    Escritores
    Grandes autores vistos por grandes fot?grafos
    Relatos sobre vidas intensas e ins?litas
    Una selecci?n de 250 retratos de escritores, que datan desde los albores del siglo xx hasta la actualidad, tomados por grandes fot?grafos y seleccionados por Goffredo Fofi. Cada retrato, intenso, penetrante, a menudo famoso y, en algunos casos, ins?lito, va acompa?ado de un texto que explica el motivo de la elecci?n.
    Estas im?genes recuerdan algunas de las obras maestras que han inmortalizado al escritor y, si es posible, cuentan la historia de la fotograf?a, del encuentro ?nico e irrepetible que es, justamente, el retrato.
    Martin Amis aparece retratado por Lord Snowdon, Truman Capote por Richard Avedon, Raymond Carver por Bob Adelman, Italo Calvino por Gianni Giansanti, Colette por Herbert List, William Faulkner por Henri Cartier-Bresson, Patricia Highsmith por Martine Frank, Pablo Neruda por Sergio Larrain, Pier Paolo Pasolini por Federico Garolla, Marcel Proust por Man Ray, Philip Roth por Elliott Erwitt, Jos? Saramago por Sebasti?o Salgado, Leonardo Sciascia por Ferdinando Scianna, Virginia Woolf por Gis?le Freund?
    En los casos m?s logrados ha ocurrido que los escritores (y obviamente no solo ellos) han descubierto algo de s? mismos que ignoraban, o sobre lo que no hab?an reflexionado, gracias a la imagen que de ellos ha hecho un fot?grafo que ?sab?a ver?. Por ello, muchas de las fotograf?as de este libro nos permiten entender m?s y mejor no solo qui?n era o es un escritor que nos gusta (o que detestamos, ?por qu? no?), sino tambi?n la medida de sus obras, lo que nos ha transmitido de sus inquietudes. En todos los casos se trata de grandes escritores, o de escritores que han dejado una profunda huella, y de grandes fot?grafos que han conseguido verlos, comprenderlos e inmortalizarlos para la historia o, m?s sencillamente, para nuestra curiosidad y nuestro recuerdo. [Goffredo Fofi] (fuente: editorial)

Otros 25 productos en la misma categoría: