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Eichmann en Jerusal

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A partir del juicio que en 1961 se llev? a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto.

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    A partir del juicio que en 1961 se llev? a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto.
    A partir del juicio que en 1961 se llev? a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto, el papel equ?voco que desempe?aron en tal genocidio los consejos jud?os -cuesti?n que, en su ?poca, fue motivo de una airada controversia-, as? como la naturaleza y la funci?n de la justicia, aspecto que la lleva a plantear la necesidad de instituir un tribunal internacional capaz de juzgar cr?menes contra la humanidad. Poco a poco, la mirada l?cida y penetrante de Arendt va desentra?ando la personalidad del acusado, analiza su contexto social y pol?tico y su rigor intachable a la hora de organizar la deportaci?n y el exterminio de las comunidades jud?as. Al mismo tiempo, la fil?sofa alemana estudia la colaboraci?n o la resistencia en la aplicaci?n de la Soluci?n Final por parte de algunas naciones ocupadas y expone problemas cuya trascendencia sigue determinando la escena pol?tica de nuestros d?as.
    M?s de cincuenta a?os despu?s de su publicaci?n, Eichmann en Jerusal?n sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el holocausto, un ensayo de lectura inaplazable para entender lo que sin duda fue la gran tragedia del siglo XX. (fuente:editorial)

Hannah Arendt (Hannover, 1906-Nueva York, 1975) es una de las figuras más relevantes de la teoría política del siglo XX, que alcanzó notoriedad por su análisis de la cuestión judía y del totalitarismo.

Nacida en el seno de una familia de origen judío, estudió Filosofía, Teología y Filología Griega en las universidades de Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde fue alumna de Martin Heidegger, Rudolf Bultmann, Edmund Husserl y Karl Jaspers. Dirigida por este último, se doctoró en Filosofía en 1928 con la tesis El concepto del amor en san Agustín.

En 1933, tras el ascenso del nazismo, se exilió en París, y en 1941 se estableció definitivamente en los Estados Unidos, donde ejerció la docencia en las universidades de Chicago y de Princeton y en la New School for Social Research de Nueva York.

Entre sus obras destacan Los orígenes del totalitarismo (1951), La condición humana (1958), Eichmann en Jerusalén (1963), Entre el pasado y el futuro (1961),Sobre la revolución (1963), Hombres en tiempos de oscuridad (1968), Sobre la violencia (1970), Crisis de la república (1972) y, editada póstumamente por Mary McCarthy, La vida del espíritu (1978).

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