Autores

Nuevo De una batalla perdida Ver más grande

De una batalla perdida

En stock

De una batalla perdida es el inolvidable discurso que pronunció Aleksiévich en la entrega del Nobel. Esta edición ilustrada es la mejor manera de descubrir a una de las voces más destacadas de nuestro tiempo.

Más detalles

16,50 € impuestos incl.

100 Artículos

    «No estoy sola en esta tribuna… Me rodean voces, centenares de voces, siempre están conmigo. Desde pequeña. Vivía en un pueblo. A los niños nos gustaba jugar en la calle, pero por las tardes nos atraían, como imanes, los bancos junto a las casas, o jatas, como se dice en nuestra tierra, en las que se reunían las mujeres agotadas. Ninguna de ellas tenía marido, padre o hermanos; no recuerdo que hubiera hombres en el pueblo después de la guerra: durante la Segunda Guerra Mundial, en Bielorrusia, en el frente y en las operaciones de los partisanos, pereció uno de cada cuatro bielorrusos. Nuestro mundo infantil de después de la guerra era un mundo de mujeres».   (fuente:editorial)

    Páginas 56

Svetlana Alexiévich (1948), prestigiosa periodista y escritora bielorrusa, ofrece en su obra un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética. Este espíritu más su profundo compromiso con los que sufren y su fructífera carrera literaria han sido reconocidos con innumerables galardones, entre los que destaca el Premio Nobel de Literatura 2015.

Otros 30 productos en la misma categoría: