Autores

Vivir bien la vida Ver más grande

Vivir bien la vida

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
76

Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación.

Más detalles

12,00 € impuestos incl.

    «No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.»

    Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás —sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros—, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste.

    Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos —aunque esto pueda llevarnos al fracaso— y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida. (fuente:editorial)

J. K. Rowling es autora de la famosísima saga de Harry Potter, las emocionantes aventuras  de un niño mago, que ha sido galardonada con numerosos premios y ha cosechado la admiración de una ingente legión de lectores en todo el mundo. Traducida a setenta y ocho idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos, la serie ha sido también fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla.
Distinguida con la Orden del Imperio Británico, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, J. K. Rowling ha escrito asimismo tres libros complementarios con fines benéficos —Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (a beneficio de Comic Relief), y Los cuentos de Beedle el Bardo (a beneficio de Lumos)—, así como un guión cinematográfico inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En 2012 creó el sitio web Pottermore, donde los fans de la saga pueden disfrutar de nuevos textos y seguir explorando el mundo de los magos. Además de su extraordinaria contribución a la literatura juvenil, J. K. Rowling es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de misterio del detective Cormoran Strike. (fuente: Salamandra)

Otros 30 productos en la misma categoría: