Autores

Tiempo y música Ver más grande

Tiempo y música

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
80

«Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él». Así empieza este extraordinario libro, en el que Jeanne Hersch se pregunta sobre la intersección entre este tiempo, el tiempo vivido, y el «tiempo de la naturaleza».

Más detalles

12,00 € impuestos incl.

    «Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él». Así empieza este extraordinario libro, en el que Jeanne Hersch se pregunta sobre la intersección entre este tiempo, el tiempo vivido, y el «tiempo de la naturaleza», aquel que se organiza en una recta ordenada, convencida de que de la superposición de estos dos tiempos deriva la complejidad y el carácter problemático de la condición humana. Y la música, ¿trasciende el tiempo? ¿Qué tiene de efímero y qué de permanente? ¿Es una negación de lo irreversible? ¿O es la música el antiguo eco de cuando éramos espontáneos, el claro abierto en la urgencia de la realidad? (fuente:editorial)

Jeanne Hersch (Ginebra, 1910 - 2000), filósofa, escritora y traductora, estudió en las universidades de Ginebra, Heidelberg, Friburgo de Brisgovia—donde fue discípula de Heidegger—y París. Asistente de Karl Jaspers, publicó su primer libro, L’illusion philosophique, en 1936. En 1966, fue nombrada directora de la División de Filosofía de la UNESCO. Más tarde, en 1970, sería designada representante de Suiza ante el consejo ejecutivo de aquella institución. En Acantilado han aparecido sus libros El nacimiento de Eva (2008), El gran asombro (2010) y Tiempo y música (2013).

Otros 30 productos en la misma categoría: