Autores

Poética musical Ver más grande

Poética musical

En stock
128

En septiembre de 1939, poco después de que estalle la segunda Guerra Mundial, Ígor Stravinski se embarca rumbo a América, donde ocupará la cátedra de Poética de la Universidad de Harvard y dará las seis conferencias que recoge este volumen.

Más detalles

13,00 € impuestos incl.

    En septiembre de 1939, poco después de que estalle la segunda Guerra Mundial, Ígor Stravinski se embarca rumbo a América, donde ocupará la cátedra de Poética de la Universidad de Harvard y dará las seis conferencias que recoge este volumen. En la Poética musical, que es una de las mejores introducciones a la estética de la música que se han escrito jamás, hallará el lector las ideas de Stravinski sobre la creación (la propia y la ajena), la composición, la tipología y la ejecución musicales en un lenguaje preciso e incisivo, que hace de la lectura de este libro un auténtico placer. Asimismo, a medida que avanza en su análisis de los conceptos musicales, Stravinski no puede evitar trazar la imagen de lo que fueron su vida y su carrera como artista. En palabras de Iorgos Seferis, autor de la presentación, lo que distingue a un hombre de la envergadura de Stravinski es «una palabra o una sílaba o un solo sonido. Esa meta a la que uno intenta llegar y no llega. Sin embargo, el camino que hay en medio, ese largo camino ciego que con dificultad encontramos, es lo que nos conmueve en la vida de un creador». (fuente:editorial)

Ígor Stravinski (Oranienbaum, actual Lomonósov, 1882-Nueva York, 1971) es indiscutiblemente uno de los mayores compositores del siglo XX. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de San Petersburgo, se dedicó de lleno a la composición y estudió orquestación con Rimski-Korsakov. En 1910 se dio a conocer internacionalmente con El pájaro de fuego, y en 1913 presentó La consagración de la primavera, cuyo estreno en París causó uno de los más grandes escándalos de la historia de la música. Autor de piezas de muy diverso cuño, entre su producción cabe destacar, además de las obras mencionadas,El ruiseñor (1914), La historia del soldado (1918), Mavra (1922), Oedipus Rex (1927),Sinfonía de los salmos (1930), Concierto para violín (1931), Sinfonía en tres movimientos(1945), La carrera del libertino (1951) y Cánticos de réquiem (1966). En esta editorial han aparecido su Poética musical (2006) y Memorias y comentarios (2013). (fuente:editorial)

Otros 30 productos en la misma categoría: