Autores

Preparación para la muerte. Erasmo de Rotterdam Ver más grande

Preparación para la muerte. Erasmo de Rotterdam

En stock
168

El Liber ad preparationem mortem fue publicado en 1554, dos años antes de la muerte de Erasmo de Rotterdam. Puede ser considerado, en opinión de Bataillon, como su testamento espiritual. 

Más detalles

168,00 € impuestos incl.

    El Liber ad preparationem mortem fue publicado en 1554, dos años antes de la muerte de Erasmo de Rotterdam. Puede ser considerado, en opinión de Bataillon, como su testamento espiritual. Fue escrito a petición de Thomas Boleyn, Conde de Rochford y padre de Ana Bolena. Fue uno de los libros más leídos en el siglo XVI, ofreciendo una reflexión sencilla para ayudar a los que presienten la cercanía de la muerte. Erasmo en su pretensión reformista recuerda que la meditación sobre la muerte más que para provocar angustia tiene que contribuir a fomentar una vida sensata y responsable. En definitiva, Erasmo transforma el ars moriendi en un ars bene vivendi.

Geert Geertsen (latinizado como Desiderius Erasmus Rotterodamus; Róterdam, 28 de octubre de 14661 -Basilea, 12 de julio de 1536), conocido en español como Erasmo de Róterdam2 o Erasmo de Rotterdam, fue unhumanistafilósofofilólogo y teólogo neerlandés, autor de importantes obras escritas en latín.

Otros 30 productos en la misma categoría: