Autores

Confesión Ver más grande

Confesión

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
152

"Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado", escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial.

Más detalles

13,00 € impuestos incl.

    "Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado", escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial. La desazón profunda que se apodera de Tolstoi parece conducirlo inexorablemente hacia el suicidio.

    Comienza así una búsqueda existencial desesperada que pronto agotará las posibilidades ofrecidas por su siglo a los hombres de su condición, las ciencias, la filosofía, las artesy culminar en una conversión espiritual que habría de transformar para siempre su vida y su pensamiento.

    La conversión del gran escritor ruso implica ante todo recusar la moralidad del desencanto y el cinismo estéril en la que él mismo ha militado, para abrirse a la sabiduría genuina de los hombres sencillos, esos "creadores de vida", en cuyos gestos y tradiciones "refulge lo sagrado".

    La Confesión de Tolstoi, crónica apasionada y franca de una búsqueda vital de la verdad, se inscribe lo mismo en la tradición de las grandes conversiones religiosas que en la de las autobiografías intelectuales de esos espíritus libres que no se dejaron arredrar por las ortodoxias.

Lev Tolstói (1828-1910), uno de los más destacados narradores de todos los tiempos, nació en Yásnaia Poliana, Rusia. Hijo de un terrateniente de la vieja nobleza rusa, quedó huérfano a los nueve años y tuvo tutores franceses y alemanes hasta que ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió lenguas y leyes. En 1851 ingresó en el ejército y dio a conocer su ciclo autobiográfico, compuesto por las obras InfanciaAdolescencia Juventud. En 1856 se instaló en San Petersburgo y se consagró a la literatura. De entre sus obras más importantes cabe destacar: Anna KaréninaLa muerte de Iván IlichGuerra y paz La sonata de Kreutzer. Tolstói murió en Astápovo, en una remota estación de ferrocarril.

La Academia Soviética de Ciencias fue fundada en 1724 por el zar Pedro I de Rusia, como un organismo de unión entre diferentes institutos y ámbitos de estudio del país, desde la física hasta la filología. Aunque ha modificado su nombre un buen número de veces desde su establecimiento, se ha mantenido siempre como una institución de gran renombre y relevancia.

Gala Arias Rubio (Madrid, 1976) se licenció en filología eslava por la Universidad Complutense de Madrid y prosiguió con sus estudios en la Universidad Jagellonica de Cracovia, en la Universidad Lingüística de Moscú, en la Oxford Brookes University y en la Universidad Carlos III de Madrid. Suyas son las traducciones al español de obras de la talla de Guerra y paz de Tolstói o Taras Bulbade Gógol.

Otros 30 productos en la misma categoría: