Autores

Novalis. La nostalgia de lo invisible Ver más grande

Novalis. La nostalgia de lo invisible

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

Agotado
264

Una vida truncada en plena juventud y una obra compuesta en su mayor parte por fragmentos: sobre una y otra se alza uno de los episodios más deslumbrantes de la poesía universal.

Más detalles

25,00 € impuestos incl.

    «Novalis, escribió el filósofo Georg Lukács, es el único poeta auténtico de la escuela romántica. Sólo en él se transformó el alma entera del Romanticismo en poema. La vida y la obra de Novalis ?es inútil tratar de huir del lugar común? forman una unidad inescindible, y como tal unidad es un símbolo del Romanticismo en su plenitud».

    Una vida truncada en plena juventud y una obra compuesta en su mayor parte por fragmentos: sobre una y otra se alza uno de los episodios más deslumbrantes de la poesía universal. Si la palabra poética ya es de por sí visionaria y trascendente, lo es más en la pluma de Novalis, cuya agudeza filosófica tuvo a su servicio una expresión de la máxima sutileza y del más delicado lirismo. (fuente:editorial)

Antonio Pau obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998, y ha recibido la Medalla Lichtenberg de la Academia de Ciencias de Göttingen en 2011 por sus estudios de literatura alemana. Es Académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de las secciones de Derecho de la cultura y Derecho registral. Autor de más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana:Rilke en Toledo (1997), Rilke apátrida (2011), las biografías Hölderlin. El rayo envuelto en canción (2009) y Novalis. La nostalgia de lo invisible (2010), el ensayo Hilde Domin en la poesía española (2010) y una antología de R. M. Rilke,Cuarenta y nueve poemas (22010), además de Thibaut y las raíces clásicas del Romanticismo (2012), todos ellos publicados en esta misma Editorial.

Otros 30 productos en la misma categoría: