Autores

Ladrillo. Historia universal Ver más grande

Ladrillo. Historia universal

En stock

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguos y su historia se remonta a los orígenes de la civilización. El ladrillo de barro o adobe se inventó entre el 10000 y el 8000 a. C.; el moldeado se desarrolló en Mesopotamia, hacia el año 5000 a. C.

Más detalles

29,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguos y su historia se remonta a los orígenes de la civilización. El ladrillo de barro o adobe se inventó entre el 10000 y el 8000 a. C.; el moldeado se desarrolló en Mesopotamia, hacia el año 5000 a. C. Pero el mayor hito fue la invención del ladrillo cocido, en el año 3500 a. C., que permitió la construcción de estructuras permanentes en zonas donde anteriormente no había sido posible. La cocción le dio al ladrillo la resistencia de la piedra, pero con la ventaja añadida de que se le podía dar forma con más facilidad y ofrecía la posibilidad de realizar infinitas reproducciones de diseños ornamentales. (fuente:editorial)

Will Pryce es un destacado fotógrafo documentalista londinense, cuya obra ha aparecido en numerosas revistas y periódicos, entre ellos The Daily TelegraphThe Observer y el Financial Times. Estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge y en el Royal College of Art; tiene una interpretación particular de los temas arquitectónicos. Es autor, asimismo, de Ladrillo. Historia universal.

Otros 13 productos en la misma categoría: