Autores

Diccionario del simbolismo animal Ver más grande

Diccionario del simbolismo animal

En stock

Se estudian m?s de doscientos animales, cada uno con m?ltiples significados, que var?an en funci?n de la caracter?stica animal puesta en juego. El le?n predador representa al diablo, el le?n que duerme con un ojo abierto, al vigilante, etc. Es precisamente la riqueza de comportamientos distintos de los animales lo que los convierte en extraordinarios significantes.

Más detalles

35,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    El Diccionario de simbolismo animal es con mucho el libro m?s documentado sobre el tema. Se estudian m?s de doscientos animales, cada uno con m?ltiples significados, que var?an en funci?n de la caracter?stica animal puesta en juego. El le?n predador representa al diablo, el le?n que duerme con un ojo abierto, al vigilante, etc. Es precisamente la riqueza de comportamientos distintos de los animales lo que los convierte en extraordinarios significantes. En palabras de Arist?teles: ?En los comportamientos de los animales se pueden observar infinidad de imitaciones que hacen de la vida humana?.
    Centrado en la cultura europea, el Diccionario aborda el simbolismo en distintos ?mbitos, todos ellos relacionados: m?tico, religioso, art?stico, literario y etnogr?fico. Todas las interpretaciones est?n apoyadas en datos que proceden, entre otras fuentes, de autores cl?sicos, de los bestiarios medievales, de los emblematistas, de la literatura culta y de la tradici?n oral. El conocimiento del significado de los s?mbolos ---que como im?genes que son valen m?s que mil palabras--- permitir? al lector entender aspectos oscuros del arte, la literatura, las creencias y los ritos y tener una visi?n m?s acabada de la cultura tradicional europea, cuya inmensa riqueza en simbolismo sin duda le sorprender?. (fuente: editorial)

Xos? Ram?n Mari?o Ferro es profesor titular de Antropolog?a en la Universidad de Santiago de Compostela. Realiz? trabajos de campo en Bolivia y en Galicia. Fruto de su estancia entre los indios bolivianos es la monograf?a Muerte, religi?n y s?mbolos en una comunidad quechua. De tem?tica exclusivamente gallega son los libros Cultura Popular (Museo do Pobo Galego), Autobiograf?a dun labrego (Xerais), la serie de cuentos populares de la colecci?n Mitos e tradici?ns editada por Edici?ns do Cumio y la obra titulada Leyendas, mitos y creencias de Galicia (Ellago Ediciones). Estudia diversos aspectos de la cultura gallega y europea en Sat?n, sus siervas las brujas y la religi?n del mal; La medicina popular interpretada; Las romer?as/peregrinaciones y sus s?mbolos; La medicina m?gica (Xerais); El simbolismo animal (Encuentro); O Entroido ou os praceres da carne (O Castro).

Otros 11 productos en la misma categoría: