Autores

Nuevo Celia lo que dice Ver más grande

Celia lo que dice

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

Celia, niña curiosa y rebelde, amiga de generaciones enteras de lectores, tiene mucho que decir. Celia quiere contar sus aventuras, sus fantasías y hasta sus penas, porque, como veréis, a veces, se siente triste y llora.

Más detalles

17,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    Celia, niña curiosa y rebelde, amiga de generaciones enteras de lectores, tiene mucho que decir. Celia quiere contar sus aventuras, sus fantasías y hasta sus penas, porque, como veréis, a veces, se siente triste y llora. Pero enseguida se repone y nos confía sus pequeños secretos: que las cinco gatas del cuarto de los baúles son hadas, que los libros del colegio son difíciles de entender, que su madre no siempre cumple lo que promete… Celia siempre está dispuesta a ayudar a los demás y por eso logra que los chicos no lleven el borriquillo al quemadero, se emplea como criada para contribuir con su salario a la economía familiar o intenta bañar a su hermano pequeño. Ella no tiene la culpa de que los resultados de sus iniciativas no sean del agrado de las «personas mayores». (fuente:editorial)

    Páginas 328

Elena Fortún (Madrid 1886-1952) es, junto con Antonio Robles, la autora más representativa de la literatura infantil española en la primera mitad del siglo XX. Escritora un tanto tardía, pues no empieza a publicar sino en 1928, pasados ya los cuarenta años, pero de obra dilatada, obtuvo un rápido reconocimiento, gracias sobre todo a la serie de Celia, de la que publicó cinco volúmenes antes de 1936. Colaboró en Gente Menuda, Macaco, El Perro, el Ratón y el Gato y, en especial, en Crónica, popular revista gráfica en la que aparecieron, desde principios de los años treinta hasta finales de la guerra civil, multitud de cuentos suyos, la mayoría aún por recoger.

Teatro para niños, una de sus obras menos conocidas, nunca hasta ahora reeditada desde su primera aparición en 1942, recoge doce breves piezas teatrales sobre personajes muy representativos del mundo creativo de nuestra autora, como Las narices del Mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia, que serán toda una sorpresa para los seguidores de Elena Fortún y los interesados en el teatro infantil contemporáneo.

Otros 30 productos en la misma categoría: